sábado, 11 de febrero de 2012

Tarta Pelota Futbol Barça

Hola a todos, tengo el blog un poco atrasado, esta tarta se la hice a mi padre por su cumpleaños este diciembre pasado, enseguida tuve claro que se la haria del barça, estuve buscando por internet, y vi varias tartas en forma de pelota de futbol y me encantaron.

Es un bizcocho basico de vainilla del blog de sugar mur, es parecido al bizcocho genoves pero con un poco mas de cuerpo para ponerle fondant encima, su textura suave mmmm recuerda al pa de pessic, está horneado en un bol de pirex tipo ensaladera.
El relleno es una mousse de nutella, calado con almibar de vainilla.

El césped es una buttercream también receta de cris de sugar mur, está hecho con manga pastelera y una boquilla multiorificio, (la pequeña es la 233, aqui utilicé una grande).

Toda la cobertura de fondant, me imprimí de internet un pentágono y un hexágono, primero cubrí todo el bizcocho con fondant rojo, puse encima el pentágono, y al rededor el hexagono, y fui marcando toda la pelota con una esteca, y luego recorté hexágonos en fondant azul y los fui intercalando en el fondant rojo, que previamente habia recortado el hexagono correspondiente.
No se si me he explicado muy bien, si teneis alguna duda os lo vuelvo a explicar.






3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, y el brillo del fondant?? como es? porque se parece al de una pelota del barça del cuero...y la ensaladera de metal o cristal? para poner en el horno va bien?? tengo una y podria probar, me voy a volver a leer el tutorial con pelos y señales para hacerlo perfecto!!! Espero respuesta lo mas rapido, gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!!! Gracias por entrar en mi blog hice el bizcocho en una ensaladera de cristal de pirex y aguanta en el horno, el brillo es de meterla en la nevera

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanto tu tarta esta perfecta. queria saber que para introducir el pentagono azul, primero recortabas un pentagono del que ya esta forrado para que encaje como un puzzle? tengo que hacer una camiseta del barca.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario