sábado, 25 de febrero de 2012

Tarta Leche Merengada


Llevé esta mousse a casa de mis padres, y la verdad es que está exquisita, tiene un gusto muy bueno a canela y a limon, y la textura es muy suave.
Buscando mousses por internet, encontré gente que había hecho ésta, y al final me decanté por la receta del blog de auro, la cocina de auro, tiene unas recetas espectaculares.
Yo la hice con la thermomix, pero ella en su blog también tiene la rece a modo tradicional.M

Ingredientes:
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

1º Hacer la base de galleta, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añadir la mantequilla y programar 5 m. 90º vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico.
2º Montar la nata, y a la nevera.
3º Poner la mariposa, echar la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y poner 5 min. 90º Vl. 3
Sacar con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añadir la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añadir la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montar las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando queden 2 min, añadir canela molida.
5º Añadir las claras a la ensaladera, poco a poco, y con movimientos envolventes, y después la nata montada, igual que antes.
Al molde y a la nevera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario