jueves, 13 de enero de 2011

Turron crujiente

El típico turrón suchard, pero mas bueno, porque es casero. Y tu misma lo puedes modificar según tus gustos, yo a éste le puse mas chocolate con leche que negro porque a mi familia nos gusta mas así.

La receta es de thermorecetas, y esta hecha con la thermomix, también la podéis hacer de forma tradicional fundiendo el choco en el micro y luego mezclandolo con el arroz inflado.

INGREDIENTES:
- 100 gr. de manteca de cacao (yo le puse manteca de cerdo)
- 300 gr. de chocolate con leche (yo 350 gr)
- 1 tableta (250 gr.) de chocolate Nestlé postres (yo 200 gr)
- 80 gr. de cereales de arroz tostado con chocolate Choco-Krispies (yo arroz inflado blanco, el normal)

PREPARACIÓN:
En el vaso de la Thermomix, vertemos los cereales para pesarlos y los reservamos en un bol.
Echamos la manteca en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 2. Si pasado este tiempo no se ha deshecho la manteca, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Añadimos los chocolates troceados y programamos 1 1/2 minuto, temperatura 70º y velocidad progresiva 5-7-10.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y velocidad 1, sin temperatura. Por el bocal vamos echando los cereales reservados y mezclamos durante 10 segundos.
Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en el molde.
Dejamos que enfríe durante tres horas y una vez que esté duro el chocolate, lo desmoldamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario