sábado, 18 de diciembre de 2010

Nubes caseras

Estas nubes las hice para el cumple de paula, la hija de una amiga, que tambien le hice la gelatina y la tarta fondant de hello kitty, salen buenisimas, casi mejor que las compradas, porque son muy esponjosas y se deshacen en la boca.
Ésta era la segunda vez que las hacia, porque las hice para el bautizo de mi peque, pero no tengo fotos, eran con aroma de limon y en azul y blancas.

Ingredientes:
2 sobre de gelatina neutra
200 grs. de agua
200 grs. de azúcar
colorante y aroma
Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes, programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
Sacar el vaso de la thermomix y dejar enfria dos horas.
Añadi unas gotas de colorante y unas gotas del aroma elegido. Batir 10 segundos velocidad 4.
Poner la mariposa en la thermomix y programar 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.

Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde, al que le habremos puesto papel de horno pintado con aceite de girasol.
Yo las dejé en el molde de un dia para otro, luego las sacas las cortas al gusto, yo en cuadraditos, y les espolvoreas azucar glass, la primera vez lo prove con maicena pero no me gustó nada, provad vosotras a ver que os gusta mas.
Las que no tengais colorantes ni aromas, podeis utilizar en lugar de dos sobres de gelatina neutra poner uno, y otro de gelatina comercial tipo royal, etc fresa, limon naranja, etc. , y entonces se tendria que poner primero la gelatina neutra con las velocidades que he dicho, y despues la gelatina royal , y programar 5 min. 90 grados vel. 2 y dejarlo enfriar las dos horas y luego seguir con el procedimiento anterior.




Corazon de limon

Hola este pastel lo hicimos entre mi madre y yo para el cumple de mi padre (este lo hicimos primero para cenar un viernes, y luego preparamos el de homer simpson y mario para la comida del sabado).

És un bizcocho genovés, la receta está aquí, relleno y cubierto con nata montada con limon.

Nata Montada
1 Teta brik de nata para montar (35% mat. grasa)
1 Sobre de gelatina de sabor, en este caso la pusimos de limón.

Primero poner el sobre de gelatina dentro del vaso, poner vaso cerrado, y darle varios golpes de turbo, para pulverizar la gelatina.
Seguidamente se le añade la nata y se coloca la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, hasta que veais que ya está montada (con la nata hay que tener cuidado porque si la montais demasiado se convierte en mantequilla, mi madre y yo quitamos el cubilete y vamos mirando).

La decoracion la hice con restos de fondant de nubes que tenia en casa de mis padres, los limones los pinté a mano con el pincel con colorante amarillo y lo mismo hice con las hojitas que las pinté en verde.
Las letras las hice con glasé rojo.



Gominolas o chucherias caseras

Chuheriassssss, si si las tipicas chuches mmmmm, pero aun mas buenas porque son naturales.
Son super rapidas de hacer y salen riquisimas.
Yo las he hecho con la thermomix, pero os pondre la receta a modo tradicional.
Hice dos tandas, unas de limon y otras de frambuesa, con la gelatina del mercadona que tenia en casa.
Podeis hacerlas con cualquier sabor, si quereis ponerle zumo o leche en lugar de agua, admite muchas variaciones.

GOMINOLAS
Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
200 gr de agua
300 gr de azucar

THERMOMIX
Preparación:
Se vierte en el vaso el líquido, el ázucar y los dos sobres de gelatina neutra y se programa 5 minutos, temp 100 vel 2 .
Pasado este tiempo, se añade la gelatina de sabor y se programa 10 sg vel 3
Se vuelve a poner 5 min temp 100 vel 2

TRADICIONAL
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un cazo y llevar al fuego durante 10 minutos, removiendo constantemente la preparación y vigilando que no llegue a hervir. Transcurridos el tiempo, apagar el fuego y dejar en reposo 1 minuto aproximadamente, veréis que en la superficie se ha formado una capa blanquecina, que podréis retirar con una cuchara y desechar.

Se pincelan con aceite de girasol moldes pequeños de silicona, o cubiteras, (las hice en unos moldes de ikea y en varias cubiteras, mejor de silicona si teneis porque luego las que puse en las cubiteras de plastico me costó un poco sacarlas, tuve que hacerlo pasando la punta de un cuchillo) y se pone la gelatina dentro, se deja enfriar y a las 12 horas se desmolda, se pasa por azúcar y listo. Yo las tuve de un dia para otro.
Tambien se puede pincelar con aceite una fuente o una placa de horno, y luego se corta con cortapastas y a pasar por el azúcar.



Tarta Mario Bros y Homer Simpson

Holaaaa, llevo unos dias desconectada pero es que no tenia ordenador porque me entraron no se cuantos miles de virus jajaja, y staba en la tienda de informatica, que desconectada del mundo me he sentido stos dias jajaja, madre mia como se hecha de menos internetttttt.
Bueno pues ahora os pongo sta tarta, cuando veais las fotos entendereis porque la he titulado asi jejeje, la hice para el cumple de mi padre, el resultado no era del todo el que yo queria pero mi madre y yo stabamos ya saturadas con tanta tarta, y tanta comida para celebrar el cuple.


Madeira Sponge Cake (MSC)
Ingredientes:
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- 4 huevos
- 200g de mantequilla sin sal o margarina.
- 200 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo de repostería
- 1 pizca de sal
- Aroma, el que más os guste: la ralladura de un limón o una naranja, una cucharadita de esencia de vainilla, de almendra, agua de azahar, azúcar avainillado, 25 gr de chocolate en polvo amargo, especias, etc.... Yo normalmente no le pongo, porque luego el almibar le hecho esencia de vainilla, pero va a gustos.
La receta es para un molde pequeño, de 20cm de diámetro.

Preparación:
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
1.- Precalentar el horno a 170º , yo lo pongo directamente a 160º.
2.- Engrasamos con mantequilla y enharinamos el molde que vamos a utilizar para la cocción del MSC.
3.-Ponemos en la TH el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 minutos velocidad 4. De esta manera conseguiremos una mezcla cremosa y suave. Al final habrá doblado su volumen.
4.- Mientras trabaja la TH tamizar la levadura, la harina y la sal en un bol. Añadimos el aroma elegido en caso que sea un ingrediente seco (azúcar avainillado, vainilla en polvo, especias, cacao en polvo...)
5. Una vez acabe la TH de trabajar el azúcar y la mantequilla, con la TH en marcha a velocidad 4 se incorporan los huevos, uno a uno, por el brocal.
6. Sin parar la TH se le añade cucharada a cucharada por el bocal la harina con la levadura y el aroma a velocidad 4. Si vemos que le cuesta mezclar se sube un poco la velocidad. En caso que el aroma elegido no sea seco, sino líquido se le añade en este momento a la masa (esencia de vainilla, de almendra, agua de azahar, etc..)
7. Bajamos el horno a 160ºy horneamos el bizcocho unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, o brocheta, salga limpio. Antes de los 30 minutos no se debe abrir la puerta del horno.
Se puede programar el horno 40 minutos y luego se va mirando cada diez minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta, y dependiendo de la cantidad de veces que hayáis incrementado la receta, más larga será la cocción. Se debe decir que también depende de cada horno y del molde utilizado para la cocción del bizcocho (material, forma y medida).

Si veis que se está tostando mucho la parte superior del bizcocho y todavía está crudo por dentro, cubrirlo con un poco de papel de aluminio.

BUTTERCREAM DE QUESO PHILADELPHIA
Ingredientes:
1 tarrina de queso crema tipo philadelphia 
1 cucharadita de vainilla liquida o bien una de vainilla azucarada
3 cucharadas de margarina a temperatura ambiente 
Azucar glass, hasta conseguir la consistencia suficiente para usarlo como crema, yo puse 250gr, creo mas o
menos.
La verdad es que no me gustó mucho como quedó, no era muy consistente, se nota en la foto que al untarlo en la tarta no quedaba muy uniforme, no se si me explico, yo creo que le faltaba mas azucar glass para que estuviera mas denso, pero de gusto estaba buenisima.

Dibujo en chocolate
Ingredientes:
250gr. chocolate puro de cobertura

Preparación:
Colocar el chcocolate a trozos en una manga pastelera, e introducirlo en el microondas para que se funda, no me acuerdo cuanto lo puse, pero un minuto o asi, o ir probando de 20 segundo en 20 segundos para aseguraros de que no se queme.
Cogeis un dibujo que os guste, le poneis encima una hoja de horno, yo la pegue con celo para que no se moviera, y la colocais en una bandeja para que luego al llevarlo a la nevera no se mueva el dibujo y con la managa pastelera vais dibujando con chocolate toda la silueta del dibujo, una vez que ya esté todo el dibujo, trasladais la bandeja con el dibujo a la nevera, y al cabo de unos minutos, poneis la hoja con el dibujo encima de la tarta (el dibujo cara con cara con la buttercream o la nata o la cobertura que le hayais puesto, para que se pegue el dibujo, y vais despegando la hoja de la tarta muy poco a poco hasta que todo el chocolate esté transferido en la tarta).