sábado, 18 de diciembre de 2010

Nubes caseras

Estas nubes las hice para el cumple de paula, la hija de una amiga, que tambien le hice la gelatina y la tarta fondant de hello kitty, salen buenisimas, casi mejor que las compradas, porque son muy esponjosas y se deshacen en la boca.
Ésta era la segunda vez que las hacia, porque las hice para el bautizo de mi peque, pero no tengo fotos, eran con aroma de limon y en azul y blancas.

Ingredientes:
2 sobre de gelatina neutra
200 grs. de agua
200 grs. de azúcar
colorante y aroma
Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes, programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
Sacar el vaso de la thermomix y dejar enfria dos horas.
Añadi unas gotas de colorante y unas gotas del aroma elegido. Batir 10 segundos velocidad 4.
Poner la mariposa en la thermomix y programar 9 minutos, velocidad 3 y ½ sin temperatura.

Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde, al que le habremos puesto papel de horno pintado con aceite de girasol.
Yo las dejé en el molde de un dia para otro, luego las sacas las cortas al gusto, yo en cuadraditos, y les espolvoreas azucar glass, la primera vez lo prove con maicena pero no me gustó nada, provad vosotras a ver que os gusta mas.
Las que no tengais colorantes ni aromas, podeis utilizar en lugar de dos sobres de gelatina neutra poner uno, y otro de gelatina comercial tipo royal, etc fresa, limon naranja, etc. , y entonces se tendria que poner primero la gelatina neutra con las velocidades que he dicho, y despues la gelatina royal , y programar 5 min. 90 grados vel. 2 y dejarlo enfriar las dos horas y luego seguir con el procedimiento anterior.




1 comentario:

  1. Buenas tardes Susana

    Comentaros que he tenido el privilegio de comermelas ja ja ja no tienen nada que ver con las que venden en las tiendas,su sabor....su textura....ummmmmm es como comerte un trocito de cielo.
    felicidadessss sigue cocinando.
    BESITOS Vicky

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu comentario