sábado, 13 de noviembre de 2010

Tarta Mariposa

Esta fue de las primeras tartas que hice con la thermomix, fue para el cumple de mi madre de ste año, la podeis hacer con las varillas a modo traidicional.
Ingredientes:

Bizcocho genoves:
4 huevos
120g de zucar
1 cucharadita de azucar vinillado
120g de harina de reposteria
1 pellizco de sal

Crema Pastelera:
100g de zucar
500g de leche
50g de maicena
3huevos
1 cucharadita de azucar vainillado

Crema de mantequilla:
*Almibar:
140g  de agua
70g de azucar

*Crema:
250g mantequilla a temperatura ambiente

Hacer el bizcocho siguiendo la receta: coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azucar y el azucar vainillado. Programe 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Cuando termine el tiempo programado, vuelva a programar 6 minutos, velocidad 4, (sin programar temperatura).
Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y programe 4 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espatula. Vierta en un molde engrasado con mantequilla y hornee a 180º durante 20 ó 25 minutos aproximadamente.

Cuando el bizcocho ya está desmoldado y frio, se abre por la mitad y se le unta la crema pastelera, se vuelve a montar con las dos partes y toda la tarta se cubre con la crema de mantequilla y se decora al gusto de cada uno.

La preparación de la crema pastelera es poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Verter la crema en una manga pastelera (para que no se haga costra), dejar enfriar y reservar en la nevera como mínimo durante 1 hora antes de utilizarla.
Y la crema de mantequilla se hace poniendo el azucar y el agua en el vaso y programando 5 minutos, 100º, velocidad 2. Se saca del vaso y se deja enfriar completamente.
Se coloca la mariposa en las cuchillas, y se incorpora al vaso la mantequilla y se programa velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa.
Programamos 1 minuto, velocidad 3 y añadimos el almibar poco a poco por el bocal, hasta que la crema quede totalmente homogenea. Si fuera necesario se programan unos minutos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu comentario